PROTEGEN FLORES RECIÉN PLANTADAS CON MALLA EN EL JARDÍN DE LAS ACACIAS.

Guanajuato, Guanajuato.; 5 de noviembre de 2019.– Como parte de las acciones para reverdecer los cuatro cuadrantes del jardín de las Acacias, el Gobierno Municipal de Guanajuato colocó una malla provisional para proteger las flores de ornato recién plantadas y éstas puedan enraizarse sin ser pisadas.

Es una medida preventiva para garantizar el correcto crecimiento de las cerca de 3 mil plantas ornamentales que la Dirección General de Servicios Públicos injertó en los cuatro prados de este espacio público, identificado en el paisaje guanajuatense por la escultura de Miguel Hidalgo que data de la época porfiriana.

Sobre las flores, Marco Antonio Figueroa, titular del área de Servicios Públicos, dijo que “cuando las pisan, se secan porque aún no están enraizadas, se ladean y no echan raíz”.


Una vez que se haya enraizado todas las flores, se retira la malla protectora, la cual impide daños por intrusión. “Lamentablemente, tuvimos que reponer muchísimas flores porque las quebraron”, aclaró el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CUIDA DIF MUNICIPAL LA SALUD DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES.

mar Nov 5 , 2019