RESPALDAN DIPUTADAS Y DIPUTADOS EL NUEVO MUSEO INTERNACIONAL DE LAS MOMIAS DE GUANAJUATO

Guanajuato, Gto.; 12 de noviembre de 2019.– Las diputadas y los diputados que integran la Comisión itinerante de Turismo del Congreso del Estado reconocieron la visión del alcalde Alejandro Navarro para potencializar la proyección turística con el nuevo Museo Internacional de las Momias de Guanajuato.

Durante la sesión de dicho órgano legislativo en el Palacio de los Poderes, el Presidente Municipal mostró los aspectos más relevantes del nuevo Museo, un proyecto constructivo que se complementará con un macroestacionamiento adjunto, en la zona de la Ex Estación del Ferrocarril.

La presidenta de la Comisión legislativa, Carmen Vaca González, dijo respaldar la iniciativa del Alcalde capitalino y lo acompañó a un recorrido por el actual Museo de las Momias, donde analizaron detalles de la museografía y la promoción del nuevo recinto.

Por igual, el diputado Germán Cervantes Vega aseguró que un proyecto como el que plantea Navarro contribuiría a elevar la percepción económica en la Capital del Estado.

El legislador leonés Miguel Salim Alle también elogió que Navarro, en vez de lamentaciones, proponga alternativas ante la desaceleración que enfrenta el País en el tema turístico, ofreciendo el respaldo del Poder Legislativo para cristalizar el proyecto del nuevo Museo.

Ante la Comisión legislativa de Turismo, representantes del empresariado e instituciones que custodian el legado histórico, Navarro dijo que este nuevo recinto generaría alrededor de 50 millones de pesos por año.

“Estamos planteando la idea de construir un nuevo Museo. Tiene dos pisos, seis salas de exposición, una videosala y un área de curaduría, entre otros módulos”, manifestó el también vicepresidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial.

“Más que llorar por los recortes presupuestales, presentamos una solución de turismo inteligente para fortalecer las finanzas municipales”, contextualizó, destacando que las Momias representan, por su historia y singularidad, uno de los activos y atractivos más importantes del municipio, ya que volvieron famosa a la ciudad de Guanajuato y generan una derrama sumamente benéfica.

Liliana Preciado Zárate, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, aseguró que los nuevos productos turísticos, como el Túnel de Tradición —el Festival del Día de Muertos en la Calle Subterránea— o los recorridos nocturnos en el Panteón de Santa Paula, han incrementado la ocupación hotelera y la derrama económica.

El Alcalde con más visión para promover la ciudad, tal como lo reconoció el regidor Armando López Ramírez, refirió que el actual Museo de las Momias generó una derrama de 38 millones de pesos en el 2018 y cerrará el 2019 con una percepción neta de aproximadamente 44 millones.

“Queremos que cada visitante se lleve una experiencia muy padre y para ello requerimos ampliar y refrescar nuestra oferta turística”, apuntaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

BLADE, ES EL PERRO POLICÍA DE LA NUEVA UNIDAD CANINA (K9) DE LAS FSPE QUE LOGRA SU PRIMER DETENCIÓN EN SALAMANCA.

mar Nov 19 , 2019