INSTALAN ASIENTOS ROSAS EN TRANSPORTE PÚBLICO DE GUANAJUATO CAPITAL

Guanajuato, Gto.; 15 de noviembre de 2019.– La Presidencia Municipal de Guanajuato implementó un programa piloto para dar preferencia a las mujeres en el transporte público de la Capital del Estado.  Se trata de la instalación de dos hileras de asientos rosas ubicados después de los lugares para personas con discapacidad, para que sean utilizados exclusivamente por usuarias. 

Esta iniciativa tiene el apoyo de una de las empresas transportistas que ofrecen el servicio en la ciudad y se implementa a unos días de iniciar las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

El director general de Tránsito, Movilidad y Transporte, Luis Rivera Almanza, explicó que el objetivo es establecer lugares preferenciales para mujeres, como parte de la política pública que de manera transversal se aplica en el Gobierno Municipal para la prevención de riesgos y ofrecer protección a las mujeres. 

En una primera etapa, este programa se aplica a manera de prueba en una unidad de transporte público de la zona urbana, en la que ya fueron instalados los asientos rosas. Durante las siguientes semanas, se analizará el avance de la iniciativa para estudiar su implementación en más rutas, tanto urbanas como suburbanas. 

Del 21 al 28 de noviembre, el Gobierno Municipal de Guanajuato impulsará una serie de actividades encaminadas a erradicar la violencia contra las mujeres, a través de una Semana Naranja, en la que se involucrarán distintas dependencias municipales con el apoyo de la Dirección General de Atención a la Mujer Guanajuatense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MANTIENEN LAS FSPE OPERATIVO DE VIGILANCIA DURANTE EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO EN LEÓN.

mar Nov 19 , 2019