REVISAN CASAS EN RIESGO DE LA ZONA CENTRO.

Guanajuato, Gto., 10 de junio de 2019.- La dirección general de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y la dirección de Protección Civil de Guanajuato Capital realizaron un operativo conjunto para revisar viviendas que representan riesgo para la ciudadanía, debido a su mal estado.

El trabajo se realizó este lunes en tres células de acción que revisaron un total de 30 viviendas en la zona del Centro Histórico, donde se ubicaron 13 en estado de abandono y alto riesgo de colapso; 13 más habitadas con alto riesgo de desprendimiento de aplanados hacia la vía pública; y una que se canalizó a la dirección general de Obra Pública para disminuir riesgos.

También se verificaron tres viviendas como seguimiento y en las que los propietarios realizaron las reparaciones que en su momento se recomendaron por parte de la Presidencia Municipal.

En cada caso las autoridades municipales se comunican con los propietarios de las viviendas en riesgo para explicarles los problemas detectados y se hacen las recomendaciones para disminuirlos. En el operativo de este lunes se trató de la segunda ocasión en que se comunican los riesgos a los propietarios vía oficio.

Este trabajo continuará de manera regular como parte de las acciones que implementa la administración municipal previo a la temporada de lluvias, además de la limpieza de alcantarillas y el monitoreo permanente de las presas del municipio como lo instruyó el alcalde Alejandro Navarro Saldaña desde las primeras lluvias esporádicas que se han presentado en la Capital del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN IEEG Y SECRETARÍA DEL MIGRANTE Y ENLACE INTERNACIONAL.

mié Jun 12 , 2019