DICTA EL DOCTOR JORGE JAVIER ROMERO VADILLO LA CONFERENCIA “MEDIR IMPORTA: HACIA UNA ESTRATEGIA EFECTIVA DE CONTROL DE ARMAS Y POLÍTICAS CONTRA DROGAS”.

Guanajuato, Gto., 22 de noviembre de 2019.- Al cierre de este Sexto Congreso Internacional de la Prevención Social de la Violencia y la Reconstrucción del Tejido Social el Doctor Jorge Javier Romero Vadillo impartió la conferencia “Medir importa: Hacia una estrategia efectiva de control de armas y políticas de drogas.

El ponente destacó que las grandes organizaciones criminales que se centran en la venta de droga son especialistas en organizaciones clandestinas, que buscan satisfacer la demanda en el tema de la droga.

Durante el paso de la historia se comenzaron a originar cambios en la sociedad, donde hubo varias coaliciones de situaciones que llevaron a la prohibición de drogas y alcohol, debido a que causaban problemas de seguridad públicos.

Indicó que es importante medir los datos para tener referencias reales de las situaciones delictivas que se presentan en la actualidad, para originar políticas públicas que prevengan situaciones de conflicto.

Para concluir, dijo, que se debe de trabajar en una política pública de salud que atienda los problemas con drogadicción, lo que ahorraría miles de muertes en el mundo.

El Doctor Jorge Javier Romero Vadillo realiza actualmente una estancia sabática en el Programa de Política de Drogas del CIDE Región Centro, del que dirige el Diplomado de Política de Drogas y el Seminario Interno del PPD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CONCLUYE 8VO. ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN CÍVICA CON CONFERENCIAS Y PLENARIA

lun Nov 25 , 2019