ANUNCIA NAVARRO FESTEJOS POR 50 AÑOS DEL RODAJE DE “SANTO CONTRA LAS MOMIAS DE GUANAJUATO”

Guanajuato, Gto.; 23 de noviembre de 2019.– El año que viene, el Gobierno Municipal de Guanajuato realizará una serie de actividades culturales para conmemorar el 50 aniversario del rodaje de la película de Santo contra las Momias de Guanajuato, anunció el alcalde capitalino, Alejandro Navarro.

El Presidente Municipal adelantó que se contemplan proyecciones cinematográficas en el histórico panteón de Santa Paula y charlas sobre este largometraje ya icónico del género híbrido de luchadores y terror fantástico, entre otros atractivos que fomentan la unidad familiar y el sano esparcimiento.

“La película tiene como protagonista al Santo, un mito sin precedentes en la cultura mexicana e ilustra como pocas cómo la ciudad, en este caso Guanajuato, puede adquirir también el protagonismo de una obra audiovisual, como si fuese un personaje más del relato”, apuntan Beatriz Chemor Ávila y Francisco Javier Millán en su ensayo “De Buñuel a Santo” [2007].

La cinta, cuya fama traspasa las fronteras mexicanas, se estrenó a principios de 1972 y su grabación comenzó dos años antes en esta ciudad de cine, donde al término de este mismo año se graba “Infinite”, una superproducción bajo la batuta del estadounidense Antoine Fuqua y cuyo lanzamiento tendrá lugar en Singapur, en el verano de 2020.

Santo contra las Momias de Guanajuato plantea la necesidad de un héroe enmascarado que salve a la ciudad del ataque intempestivo de las momias que, comandadas por el macabro Satán que rendía culto al señor de las tinieblas, abandonan su estado inerte para acechar a la población.

“Y será Santo, el enmascarado de plata, junto a Blue Demon y Mil Máscaras, quienes se tengan que enfrentar a las momias de Guanajuato, transformadas en monstruos cinematográficos en Las Momias de Guanajuato (1970), de Federico Curiel”, agregan Chemor y Millán.

En resumen, el relato sobre la aparición espectral del monstruo resucitado y sus adeptos será recordada en esta ciudad colonial fácilmente identificable por sus tesoros virreinales con un programa cultural que próximamente se revelará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LOCATARIOS DE LA PRESA DE LA OLLA SE SUMAN A LA LIMPIEZA DE LA CIUDAD

lun Nov 25 , 2019