PARTICIPA NIÑO DIFUSOR CAPITALINO EN CONVIVENCIA NACIONAL

Guanajuato, Gto.; 25 de noviembre de 2019.– Bryan Alejandro Caudillo Guerra, niño DIFusor de Guanajuato Capital, participó en la “Convivencia de DIFusoras y DIFusores”, organizada por el Sistema DIF Nacional en el marco del trigésimo aniversario de la Convención sobre los Derechos de la Niñez. 

“Para nuestro niño DIFusor es sumamente enriquecedor conocer la perspectiva de otras niñas y otros niños que hacen lo mismo que él, pero en cada uno de sus municipios y estados”, destacó la presidenta del Sistema DIF Municipal, Samantha Smith. 

Durante todo un día, niñas DIFusoras y niños DIFusores de todo el País tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias respecto a lo que significa ostentar este nombramiento y promover los derechos de la niñez en su entorno cercano. 

Junto con el resto de participantes, Bryan Alejandro escuchó las experiencias de quienes asistieron al III Foro Panamericano de Niños, Niñas y Adolescentes en Cartagena, Colombia. 

Finalmente, se elaboró un mural conmemorativo por los 30 años de la Convención sobre los Derechos de la Niñez, en el que se plasmaron los aciertos y lo que hace falta en cuanto a la promoción de los derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

VERIFICA NAVARRO AVANCE DE PAVIMENTACIÓN EN VILLAS DE GUANAJUATO

lun Nov 25 , 2019