ENTREGAN 400 ESTUFAS ECOLÓGICAS EN LA SIERRA DE GUANAJUATO CAPITAL

Guanajuato, Gto.; 28 de octubre de 2019.– La Administración de Alejandro Navarro entregó 400 estufas ecológicas en la serranía de Guanajuato Capital. Son estufas con chimenea extractora de humo, comal que conserva las altas temperaturas, compartimento de combustión que usa poca leña, charola para utensilios y patitas niveladoras.

Estos novedosos productos eco-tecnológicos, validados por el Instituto de Ecología del Estado, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Zamorano de Honduras, llegaron a Cieneguita de San Bartolo, Ciénega de Negros, Ojo de Agua de Medina, Santo Domingo, El Tablón, El Varal y otros cinco puntos de la zona serrana, uno de los escenarios más espectaculares del Campeonato Mundial de Rallies.

“Con estas ecoestufas, se utiliza menos leña y se mantiene bien calientita la casa; se reduce el consumo de maderas; protegemos el bosque y la salud de las familias; emitimos menos gases contaminantes, evitamos complicaciones respiratorias en la temporada invernal y mitigamos el cambio climático”, subrayó el director general de Desarrollo Social y Humano, Marco Antonio Campos.

Las 400 familias beneficiadas se dieron cita en la torre eléctrica del Varal, donde se destacó que una de las grandes ventajas de las estufas ahorradoras de leña es la chimenea extractora, un aditamento que reduce la acumulación de humo y evita problemas oculares y del sistema respiratorio.

“Con poquita leña, vamos a tener un invierno calientito y sin humo. Les agradecemos mucho por haber llegado hasta acá y les quiero decir que estoy muy contenta con mi ecoestufa”, dijo Juanita Ledesma, beneficiaria de la comunidad El Tablón.

En este último lapso de 2019, la Dirección General de Desarrollo Social y Humano entregó en total 800 estufas ecológicas, tanto en el sur del municipio como en los caminos del Rally.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MANTÉNGASE AL PENDIENTE: GUANAJUATO CAPITAL TENDRÁ CIERRES VIALES POR EVENTOS DEPORTIVOS Y GRABACIÓN DE “INFINITE”

vie Nov 29 , 2019