DESLUMBRA HOLLYWOOD EN GUANAJUATO: FILMAN ESCENAS DE ACCIÓN EN ARTERIAS BAJO TIERRA

Guanajuato, Gto.; 29 de noviembre de 2019.– Escenas de acción bajo tierra comienzan a rodarse este fin de semana en Guanajuato Capital, donde por lo menos se han grabado tres docenas de películas memorables. 

Son escenas de “Infinite”, una megaproducción cinematográfica cuya magnitud en staff y promoción se asemeja a la de “Érase una vez en México”, de Robert Rodríguez, también grabada en esta Ciudad Patrimonio hace ya casi 20 años. 

Debido al despliegue del trabajo audiovisual, el Gobierno Municipal de Guanajuato apoyará en las labores de seguridad vial a lo largo de la Calle Subterránea y diversos túneles, donde se grabarán momentos que implican altas dosis de tensión y emoción. 

El alcalde del Destino más Confiable de México, Alejandro Navarro, refrendó la convicción de mantener a Guanajuato en el atlas de los puntos más recomendables para visitar en cualquier época del año, por su catálogo de edificios virreinales, su riqueza histórica, su clima de tranquilidad, su hospitalidad y otras bondades. 

ENSAYAN EN LA SUBTERRÁNEA

El equipo de rodaje ya hizo pruebas en la Calle Subterránea y otros rincones del centro histórico, donde ya se instalaron los cables, las luces y el resto de implementos para grabar secuencias. 

Desde mediados del siglo pasado, Guanajuato Capital ha sido locación de películas que proyectan la belleza escénica de la ciudad, como “Él”, de Luis Buñuel (1953); “Santo contra las Momias de Guanajuato”, de Federico Curiel (1972); “El Santo Oficio”, de Arturo Ripstein (1973), y “Estas ruinas que ves”, de Julián Pastor (1979), entre muchas otras que también abarcan las primeras décadas del siglo XXI.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MUESTRAN CORAZÓN Y GARRA POR LA PREVENCIÓN.

dom Dic 1 , 2019