RECONOCE ALEJANDRO NAVARRO CIVILIDAD DE ESTUDIANTES EN CADA UNA DE LAS MANIFESTACIONES.

Guanajuato, Gto.; 5 de diciembre de 2019.– Agradecido con el comportamiento de cada uno de los contingentes estudiantiles que se han manifestado a favor de la no violencia en las calles de Guanajuato Capital, el alcalde Alejandro Navarro reconoció que cada una de las manifestaciones ha transcurrido de manera pacífica y en orden. 

“Quiero hacerles un llamado a las y los estudiantes de la Universidad de Guanajuato  que se han manifestado de manera ordenada y pacífica, pues han respetado a esta Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad y queremos que se mantengan en esa misma línea”, exhortó el Presidente Municipal luego de dar a conocer que su Administración implementó un plan integral desde la noche del miércoles para optimizar la prestación de los servicios públicos y reforzar la protección hacia la comunidad estudiantil. 

“Reconozco que no han hecho graffitis ni han dañado monumentos históricos, y los invito a seguir así”, dijo Navarro,  quien se dedicó durante gran parte de la mañana de este jueves a escuchar de viva voz al estudiantado que salió a las calles del centro a exigir se cumpla con una serie de peticiones relacionadas con la seguridad. 

“Yo también soy padre de familia. Tengo una niña de 18 que cursa la prepa en la Universidad de Guanajuato y entiendo muy bien cada una de sus peticiones. Aquí tienen las puertas abiertas y seguiremos trabajando de manera continua por el bien de quienes estudian en la Universidad de Guanajuato y otras instituciones”, sostuvo. 

Al asegurar que ve la voluntad del Gobierno del Estado, de la Universidad de Guanajuato y de todas las dependencias que componen su Administración, refrendó que estará gestionando recursos para reforzar la seguridad en la Capital del Estado, adelantando que se ampliará la plantilla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a partir de 2020. 

“Guanajuato Capital recibe cada semana una población flotante de alrededor de 20 mil estudiantes que vienen todos los lunes y se retiran cada fin de semana, representan el 10 por ciento de nuestra población”, refirió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ES MOMENTO DE QUE LOS JUBILADOS TENGAN MÁS INGRESOS DE SUS PENSIONES APOSTANDO A INVERSIONES SEGURAS: DIEGO SINHUE RODRÍGUEZ VALLEJO.

sáb Dic 7 , 2019