EXTIENDEN 20 DÍAS EL ESTUDIO PARA ENRIQUECER EL PMDUOET CON PROPUESTAS CIUDADANAS

Guanajuato, Gto.; 12 de diciembre de 2019.– La Junta Directiva del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) autorizó extender 20 días más el estudio técnico para proceder a complementar el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial (PMDUOET) con base en las opiniones que emitió la ciudadanía durante la consulta pública de 45 días.

Con fundamento en el Código de Procedimiento y Justicia Administrativa y el Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato, el órgano aceptó conceder la prórroga, ya que más del 50 por ciento de las 430 propuestas ciudadanas se recibieron el 25 de noviembre, el último día de la consulta. Es, por lo tanto, insuficiente el plazo de 10 días para realizar el estudio de cada una de ellas y determinar su viabilidad, tanto técnica como jurídica.

El mismo IMPLAN informó que la prórroga comienza “a partir del día siguiente al del vencimiento del plazo inicial de los diez días” y el estudio puede culminar sin necesidad de agotar la total duración del nuevo plazo.

Con esta ampliación, el Gobierno Municipal de Guanajuato garantiza dotar de certeza jurídica al documento que regirá el desarrollo integral del municipio, remitir su versión definitiva Ayuntamiento y, por consiguiente, al Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato (IPLANEG).

Conforme a los lineamientos legales, el IMPLAN notificará de manera personal a quienes presentaron alguna observación durante la consulta pública y hará visible dicho acuerdo de prórroga en los estrados de su sede y del edificio central de la Presidencia Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ARRANCA EL CICLO AGRÍCOLA 2019-2020 CON LA APERTURA DE LA PRESA SOLÍS.

vie Dic 13 , 2019