SORPRENDEN MOMIAS DE GUANAJUATO A LA NIÑEZ LEONESA

Guanajuato, Gto.; 15 de enero de 2020.– La exposición temporal de las Momias de Guanajuato en la Feria de León 2020 recibe cada día a cientos de niñas y niños estudiantes de educación básica, quienes en su mayoría por primera vez aprecian el principal atractivo de la Capital del Estado.

Como parte del recorrido, se les explica a las y los estudiantes que las momias son producto de un fenómeno natural del antiguo panteón de Santa Paula en la ciudad de Guanajuato, donde por primera vez se descubrió una momia en el año de 1865.

Este año, la Feria Estatal de León, una de las más importantes a nivel nacional y que espera la visita de 6 millones de personas, recibe una muestra de la exposición de las Momias de Guanajuato en el pabellón de Japón y Tamaulipas como país y estado invitados de honor, justo en el corazón de la llamada ‘Fiesta de todos’.

La exposición temporal incluye cuerpos momificados y otras sorpresas, en un ambiente que recuerda las leyendas fúnebres de Guanajuato.

Como parte del protocolo de protección y conservación de las momias, el pabellón es resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana las 24 horas del día, además del apoyo permanente que se recibe por parte del personal de Protección Civil y el equipo especializado del Museo de las Momias de Guanajuato, junto con las Direcciones Generales de Cultura y Educación y de Desarrollo Turístico y Económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

INVITA IMSS A POBLACIÓN EN GENERAL A CURSOS DEL CENTRO DE SEGURIDAD SOCIAL

jue Ene 16 , 2020