FABRICIO MENDOZA GANADOR DEL PRIMER LUGAR DEL 20 CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL DEL (SIMAPAG)

Guanajuato, Gto.; 6 de febrero de 2020.– mas de mil 200 participantes de 20 primarias en Guanajuato capital participan en el veinteavo concurso de Dibujo Infantil que organiza el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG).

Alejandro Navarro Saldaña Primer edil de la capital dijo durante su intervención “Hoy se cumplen 20 años de concursos del dibujo infantil que el sistema operador del agua ha organizado junto con los pequeñines quienes han participado con dibujos muy interesantes en donde pasman como se debe de cuidar el agua, para que nosotros los grandes tomemos conciencia de ello, ahora los niños y las niñas educan a los adultos de como debemos de cuidar el agua asevero.

Los premios que entregaron a los participantes de este veinteavo concurso de dibujo fueron  una tableta electrónica y un kit de juegos didácticos a los niños y las niñas cuyas obras resultaron elegidas por reflejar de manera colorida “lo que más amo del planeta”.

En la categoría Primaria Menor, de primero a tercer grado, Fabricio Mendoza, de la escuela Aquiles Serdán, ganó el primer lugar; Carlos Ahedo, de la Moises Sáenz, ocupó el segundo puesto, y Alondra Granados, de la Sostenes Rocha, el tercero.

En el estrato Primaria Mayor, de cuarto, quinto y sexto grados, ganaron Santiago Herrera, de la escuela Ignacio Allende, en primero; Mayte Aguilar, de la 16 de Septiembre, en segundo; y Bárbara Ruiz, del instituto Guanajuato, en tercero.

Entretanto, hubo menciones especiales para Sara Fuentes, del instituto Guanajuato; Sofía Vázquez e Isabela Trueba, de la Ignacio Allende; y Danna Rocha, Cinthia Ponce y Denisse Manrique, de la Luis González Obregón.

La ceremonia de premiación se celebró en la Escuela del Agua del SIMAPAG, un espacio creado hace poco más de un año para generar nexos con la comunidad escolar del municipio para promover la cultura del cuidado del agua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

NOMBRA ALEJANDRO NAVARRO NUEVO TITULAR DE DESARROLLO TURÍSTICO Y ECONÓMICO DE LA CAPITAL.

jue Feb 6 , 2020