PRESENTAN ADULTOS MAYORES DE GUANAJUATO SUS MEJORES RECETAS.

Guanajuato, Guanajuato., a 16 de febrero de 2020. 12 adultos mayores usuarios de los gerontológicos a cargo del DIF Municipal Guanajuato participaron en el 1er. Concurso de Platillo Innovador, donde presentaron sus recetas más saludables, innovadoras y de bajo costo.

Así lo informó la presidenta Samantha Smith, al destacar que con este tipo de acciones, “queremos promover entre los adultos mayores la alimentación sana, balanceada y rica, pero también seguimos con la promoción de actividades de integración, que les permita interactuar con personas de su edad”.

Explicó que a través del área de Asistencia Alimentaria del DIF Municipal Guanajuato, un nutriólogo impartió talleres de preparación de alimentos saludables a los adultos mayores, “en una primera etapa, se les dieron talleres de cómo comer saludable, qué alimentos son los que aportar mayores contenidos nutrimentales, en qué cantidades se debe comer y cómo combinar los diversos grupos alimenticios”.

Posteriormente, dijo, se organizó un concurso gastronómico, en el cual los participantes presentaron una receta que fur calificada bajo rubros muy específicos, costo total del platillo, innovación a la hora de prepararlo, presentación, entre otras.

Al final del certamen, los asistentes pudieron probar los platos que prepararon los concursantes y aprovecharon para compartir las recetas, algunas de las cuales fueron: Ensalada Light, Nopales a la Mexicana, Pico de Gallo Tradicional, Vitualla, Rollo de Frijol, Calabazas con queso, etcétera.

Los ganadores de los tres primeros lugares que se llevaron un reconocimiento y una despensa fueron: Tortitas de Lenteja, Pastel de Arroz y Chiles Rellenos. En este sentido, la presidenta del DIF Municipal Guanajuato, Samantha Smith anunció que se realizará un compilatorio de todas las recetas con las que concursaron y se publicarán a través de las redes sociales de la paramunicipal, ello con el fin de que más personas las conozcan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EN GUANAJUATO CAPITAL REFUERZAN EL OPERATIVO CASCO CONTRA ACCIDENTES; 14 MULTAS Y 5 MOTOS AL CORRALÓN

lun Feb 17 , 2020