POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, ALEJANDRO NAVARRO ENTREGA MÁS DE 20 MIL PARES DE ZAPATOS ESCOLARES EN GUANAJUATO CAPITAL.

Guanajuato, Gto.; 17 de febrero de 2020.– Ante alumnas y alumnos de diversos planteles educativos, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, inició la entrega de los más de 20 mil pares de calzado escolar en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, la primera en toda la historia del municipio. 

“Hoy estamos entregando 20 mil 674 pares de zapatos para todas las escuelas públicas del municipio de Guanajuato, con una inversión de aproximadamente 2 millones 700 mil pesos”, puntualizó el Alcalde en una ceremonia a la que asistieron la presidenta del Congreso del Estado, Martha Isabel Delgado, y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Samantha Smith. 

Tras indicar que su Administración rompió el récord de 5 mil becas municipales entregadas al inicio del ciclo escolar, recalcó que esta acción a favor de la economía familiar de más de 20 millares de estudiantes se desarrolló para “poder facilitar que sigan yendo a la escuela y sigan adelante”. 

“Este día va a quedar grabado en la historia de la educación en el municipio”, subrayó el delegado de la región centro-oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Nicolás Gutiérrez. 

El estudiante Daniel Palafox Acosta, de la escuela primaria “Vicente Guerrero”, dijo que el acto generoso del alcalde Navarro es otra motivación para seguir preparándose: “Agradecemos todo el apoyo que usted nos ha brindado en diferentes eventos”. 

Finalmente, Navarro adelantó que el consultorio médico del Gobierno capitalino se inaugurará el domingo primero de marzo, Día de la Familia, en la Casa Municipal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SE REUNIRÁN EN GUANAJUATO CAPITAL 380 PERSONAS ADULTAS MAYORES DE 8 MUNICIPIOS.

lun Feb 17 , 2020