ES GUANAJUATO CAPITAL POLO DE ATRACCIÓN DE INVERSIONES AUTOMOTRICES.

Guanajuato, Gto., 20 de febrero de 2020.- Con una inversión inicial de 20 millones de dólares, la generación de 120 empleos directos y una nueva empresa alemana del sector automotriz, fue inaugurada la segunda etapa del VYNMSA Guanajuato Industrial Park en la Capital del Estado.

El Presidente Municipal, Alejandro Navarro Saldaña, aseguró que además de ser una de las ciudades turísticas más importantes del País, Guanajuato Capital se consolida como un polo internacional de atracción de inversiones industriales.

“Guanajuato tiene 31 años de ser Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, es una ciudad turística, una ciudad colonial, pero también una ciudad donde podemos generar empleos y podemos tener atracción de inversiones de otro tipo”, dijo Navarro Saldaña, quien acompañó en la ceremonia inaugural al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

La nueva empresa que llega a Guanajuato Capital se llama American BOA, que se suma a las empresas del ramo automotriz que ya estaban instaladas en el parque industrial y que son BOS Automotive también de Alemania y Newman Tech de Japón. Sin embargo, una vez que concluya la instalación de todas las etapas del VYNMSA Guanajuato Industrial Park, se tendrá una inversión acumulada de 85 millones de dólares y la creación de 7 mil empleos, en una superficie de 59 hectáreas.

El Gobernador Diego Sinhue aseguró que Guanajuato Capital se fortalece como parte del clúster automotriz más dinámico de América Latina, en uno de los Estados del País que más aporta al desarrollo de México.

Por su parte, el director de Administración y Finanzas de VYNMSA, Juan Carlos González Quezada, agradeció a las autoridades estatales y municipales por el apoyo y las facilidades para consolidar el Guanajuato Industrial Park.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SE SUMA EL PODER LEGISLATIVO A “UN DÍA SIN MUJERES”.

vie Feb 21 , 2020