CELEBRAN EL 20 ANIVERSARIO DEL INILEG EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO.

Guanajuato, Gto., a 6 de marzo de 2020.- El diputado Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno, reconoció la importancia en la labor legislativa del Instituto de Investigaciones Legislativas, “que se ha convertido en un referente a nivel nacional, al impulsar mecanismos de participación ciudadana como el cabildeo y el Observatorio Ciudadano Legislativo, y el legislar bajo los principios de Parlamento Abierto”.

Esto, durante el evento en el que se conmemoró el 20 aniversario de dicho Instituto, en el que también participaron la diputada Martha Delgado Zárate, presidenta del Congreso local, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres y el diputado federal Juan Carlos Romero Hicks.

El legislador señaló que, gracias a su trabajo, el INILEG es una institución modelo dentro del Congreso.

La diputada Martha Delgado Zárate, presidenta del Congreso local, remarcó que “hoy vivimos una dinámica de un mundo globalizado e interdependiente. El Derecho no es ajeno a esta tendencia, debe vincularse con otras teorías, ciencias y disciplinas, de manera multidisciplinaria, con el objeto de profundizar en los métodos de investigación, en las corrientes de pensamiento, modelos y modos de conocimientos, que contribuyan en el fortalecimiento de las instituciones públicas, en las distintas fases: prelegislativa, legislativa y poslegislativa”.

la legisladora reconoció el trabajo del titular del INILEG, Gerardo de los Cobos Silva, en el cumplimiento de dicho objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ENCABEZA EL GOBERNADOR, DIEGO SINHUE RODRÍGUEZ VALLEJO, LA INSTALACIÓN DEL CONSEJO PARA EL DESARROLLO METROPOLITANO DEL ESTADO DE GUANAJUATO.

sáb Mar 7 , 2020