VA GUANAJUATO CAPITAL POR EL C4 Y 3 GRANDES OBRAS DE MOVILIDAD CON FONDO METROPOLITANO

Guanajuato, Gto.; 7 de marzo de 2020.– El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, gestiona la construcción de su Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) y tres grandes obras de infraestructura vial para modernizar la zona sur con recursos del Fondo Metropolitano.

El Presidente Municipal de Guanajuato participó en la instalación del Consejo para el Desarrollo Metropolitano del Estado de Guanajuato, el órgano estatal para acceder a la bolsa federal por más de 3 mil 300 millones de pesos.

Con este Fondo, se desarrollará infraestructura en las 7 Zonas Metropolitanas del estado, entre ellas la red urbana de Guanajuato Capital.

“Tomamos protesta en el Consejo para el Desarrollo Metropolitano, sumamos esfuerzos para trabajar por una adecuada planeación de la ciudad, con un desarrollo ordenado y sustentable para Guanajuato”, refirió el alcalde Navarro sobre las labores de gestión en el tema metropolitano.

La Administración de Navarro proyecta construir y equipar el C4 para fortalecer el funcionamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de impulsar una mejor movilidad en el cuadrante sur con el túnel Laurel-Euquerio Guerrero; la renovación de la avenida Santa Fe y el enlace entre la glorieta Yerbabuena y el acceso Diego Rivera.

“Estaremos buscando bajar recursos de este Fondo para desarrollar estos 4 grandes proyectos, muy importantes para el desarrollo de Guanajuato Capital”, reiteró el director general de Obra Pública, Héctor Javier Morales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN DIF MUNICIPAL GUANAJUATO Y GRUPO GALEX.

sáb Mar 7 , 2020