PROPONE VANESSA SÁNCHEZ LÍDER DE LA FRACCIÓN PARLAMENTARIA DEL VERDE EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO PROTECCIÓN DE LAS MUJERES.

León, Guanajuato, a 10 de marzo de 2020.-A través de la comisión de Derechos Humanos y atención a grupos vulnerables e igualdad del Congreso del Estado, la Diputada Vanessa Sánchez Cordero, presentará una solicitud con la finalidad de generar un grupo de trabajo con autoridades del Poder Judicial y del Gobierno de Guanajuato, para analizar y atender el tema de violencia hacia las mujeres, sobre todo la de tipo familiar y en el noviazgo; las cuales se ha detectado van en aumento.

“Es muy importante el movimiento realizado el 8 de marzo como el paro nacional del día 9, donde queda claro el llamado a las autoridades por velar por la seguridad de todas las mujeres, así como la necesidad de realizar acciones contundentes en favor de la paridad de género”, expresó.

La diputada informó además que en próximos días presentará una propuesta para que exista una coordinación obligatoria entre las corporaciones municipales y estatales con empresas de seguridad privada, como una herramienta más, que les permita generar canales de eficiencia necesarios para contribuir a reducir la inseguridad.

“Una de las estrategias de las policías municipales, son los grupos de proximidad desgraciadamente muchas de estas estrategias no pueden implementarse por cuestiones presupuestales. La propuesta del Partido Verde es que las empresas de seguridad privada hagan esta labor de proximidad”, informó.

Número de empresas privadas en Guanajuato: 211

León 163,   Celaya 19,  Valle de Santiago 2,  Guanajuato capital 6, Villagrán 1, Apaseo el Alto 1, San Luis de la Paz 1, Irapuato 7, San José Iturbide 1, Silao de la victoria 5, Salamanca 3, Cortázar 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

GUANAJUATO ES UN ESTADO COMPETITIVO QUE NO DETIENE SU DESARROLLO ECONÓMICO.

mié Mar 11 , 2020