TRABAJAN DIF MUNICIPAL, ‘SONRÍE CONMIGO’ Y UG POR LA NIÑEZ GUANAJUATENSE.

 

Guanajuato, Gto.; 23 de junio de 2019.– Con la iniciativa de ofrecer una formación sólida a futuros profesionistas y brindar atención de calidad a la población que así lo requiera, el Sistema Municipal DIF y la asociación “Sonríe Conmigo” presentaron el programa “Atención en psicología clínica para niñas y niños en situación vulnerable del Municipio de Guanajuato” y firmaron un acuerdo de colaboración.

Cabe mencionar que “Sonríe Conmigo” desarrollará sus acciones con el apoyo del programa “Conciudadanía” de la Universidad de Guanajuato (UG) y, mediante esta alianza, se buscará fortalecer la cultura del cuidado de la salud mental.

La presidenta del DIF Municipal Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez, agradeció el honor de ser invitada a sumar voluntades para llevar a cabo un proyecto de atención psicológica que beneficiará a niños, niñas y adolescentes.

Además de felicitar a la asociación “Sonríe Conmigo” por su entusiasmo y por considerar al DIF Municipal para trabajar en conjunto, aseguró estar convencida de que “si seguimos sumando esfuerzos se podrán hacer grandes cosas en beneficio de la sociedad”.

A través de un centro de atención psicológica, se evaluará y se ofrecerá apoyo a la población infantil y adolescente que manifieste necesidades psicoemocionales.

Las metas se encaminan a construir una instancia altamente especializada con profesionistas que se capaciten y certifiquen de manera constante en el campo del cuidado de la salud mental y, por lo tanto, obtenga reconocimiento a nivel tanto estatal como nacional.

La firma se llevó a cabo en el salón de actos de Derecho, Política y Gobierno de la UG, en donde estuvieron presentes Samantha Smith Gutiérrez, presidenta del DIF Municipal; Patricia Sánchez Stevenson, directora del DIF Municipal Guanajuato; Rodrigo Nájera Trujillo, presidente del Consejo Directivo de “Sonríe Conmigo”; Silvia del Carmen Delgado Sandoval, directora de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías del campus Celaya–Salvatierra de la UG; y Martha Janet Lara González, enlace del programa “Conciudadanía” de la Máxima Casa de Estudios del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reviven la lucha libre en el Panteón de Santa Paula #Guanajuato.

dom Jun 23 , 2019