SUSPENDEN CORTES DE AGUA EN GUANAJUATO CAPITAL POR CONTINGENCIA COVID-19.

Guanajuato, Gto.; 26 de marzo de 2020.– El Consejo Municipal de Protección Civil de Guanajuato que preside el alcalde Alejandro Navarro Saldaña decretó que durante la contingencia de salud por el COVID-19 se suspenden los cortes de agua potable en la ciudad.

Esto como parte de las medidas preventivas que se implementan en Guanajuato Capital para la mitigación y el control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad provocada por este virus y que permanecerán en tanto las autoridades de salud señalen que la contingencia ha terminado.

La medida impulsada por Navarro Saldaña en coordinación con el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) también prevé la reconexión del servicio de uso doméstico a los usuarios con adeudos mayores de tres meses, mientras persista la pandemia.

De igual forma, el Consejo Municipal de Protección Civil acordó que los servicios municipales básicos, como limpia, recolección de basura, rastro, mercados y áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana continúen trabajando de manera normal y protegiendo al personal encargado de dichos servicios públicos.

También, las dependencias y entidades de la Administración Pública Municipal garantizan la continuidad de operaciones para el cumplimiento de sus funciones esenciales, ponderando ante todo los derechos humanos de las personas trabajadoras y de los usuarios de los servicios. Durante la contingencia, el acceso público a la Presidencia Municipal y a todas sus dependencias estará restringido a trabajadores y usuarios para atender funciones esenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LAS MEDIDAS ECONÓMICAS QUE HACE DIEGO RODRÍGUEZ VALLEJO SON INSUFICIENTES Y RAQUÍTICAS.

vie Mar 27 , 2020