APOYOS Y AYUDA A TRABAJADORES DE GUANAJUATO CAPITAL DURANTE CONTINGENCIA

Guanajuato, Gto., 27 de marzo de 2020.- El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, aseguró que lo más importante durante la contingencia del COVID-19 es la salud de las familias guanajuatenses y apoyar su economía.

“Estamos ocupados por el tema económico en Guanajuato Capital. Todos los esfuerzos de la Presidencia Municipal en este momento están enfocados al tema de la pandemia”, dijo al referir que ya se ha tenido acercamiento con grupos de personas que trabajan en la industria restaurantera, en la albañilería y con los guías y promotores turísticos, además de los trabajadores del sector hotelero en un inicio y que se estará ampliando a otros grupos.

Agregó que el trabajo se basa en la gestión y acompañamiento de las personas para obtener los diversos apoyos que ha anunciado Gobierno del Estado para la contingencia de salud, así como ante el gobierno federal.

Navarro Saldaña puntualizó que a nivel municipal se analiza el uso del Fondo de Contingencias del municipio y destinarlo al apoyo de la ciudadanía más vulnerable principalmente en alimentos, de acuerdo a un censo que se está generando.

Se reúnen con trabajadores de restaurantes

La tarde de este viernes el Director General de Desarrollo Turístico y Económico, Daniel Gutiérrez Meave se reunió con representantes de un grupo de 50 personas que trabajan en la industria restaurantera que se acercaron a la Presidencia Municipal para solicitar apoyo.

En esta reunión se acordó mantener la comunicación permanente y que el gobierno municipal acompañe y ayude en la gestión y acceso a los programas del gobierno estatal una vez que se liberen las reglas de operación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

DURANTE CONTINGENCIA EL TRANSPORTE PÚBLICO DE GUANAJUATO CAPITAL NO MODIFICA RUTAS.

vie Mar 27 , 2020