DURANTE CONTINGENCIA EL TRANSPORTE PÚBLICO DE GUANAJUATO CAPITAL NO MODIFICA RUTAS.

Guanajuato, Gto., 27 de marzo de 2020.- Durante la fase 2 de la contingencia de salud provocada por el COVID-19 las rutas del transporte público en Guanajuato Capital no se modifican, tanto en las rutas urbanas como en las suburbanas.

Así lo informó el Director General de Tránsito, Movilidad y Transporte, Luis Rivera Almanza, quien agregó que se mantiene una estricta vigilancia para que los operadores cumplan con las rutas completas.

El funcionario municipal también recordó que con apoyo de la Dirección de Movilidad y Transporte municipal y de los empresarios concesionarios se limpian y desinfectan las unidades varias veces al día utilizando soluciones con base de cloro y agua.

Debido a la contingencia de salud y a las recomendaciones del Consejo Municipal de Protección Civil, las medidas de prevención establecidas para que personas mayores de 60 años o con alguna complicación de salud puedan no laborar de manera temporal, Rivera Almanza explicó que existen pocos casos de operadores de transporte en estos supuestos que dejarán de laborar temporalmente por lo que únicamente la frecuencia de los camiones en algunas rutas podría disminuir entre un 10 y un 20 por ciento.

Sin embargo, el funcionario municipal reiteró que se vigila que las rutas se cumplan en su totalidad, además de que este fin de semana se realizan adecuaciones a los paraderos de mayor afluencia para que los usuarios puedan mantener la distancia debida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

JÓVENES EMPRENDEDORES REGALAN 500 JABONES ANTIBACTERIALES EN LA CAPITAL DEL ESTADO.

dom Mar 29 , 2020