EN GUANAJUATO EL SECTOR PRODUCTIVO Y LOS EMPLEOS ESTARÁN RESPALDADOS ANTE LOS ESTRAGOS DEL COVID-19: DIPUTADO MIGUEL SALIM.

Guanajuato, Gto; a 31 de marzo de 2020.- “Es importante que los ciudadanos conozcan cuales son los apoyos que ha destinado el Gobierno del Estado para respaldar y proteger a los sectores productivos de Guanajuato, ante el impacto negativo ocasionado por la contingencia sanitaria del COVID-19”, esto señaló el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso local, diputado Miguel Salim.

Lo anterior, durante la reunión virtual de esta instancia legislativa en la que participaron el Director General de Fondos Guanajuato de Financiamiento, Carlos Ramón Romo Ramsden y Froylán Salas Navarro, Subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), quienes explicaron en que consiste el Programa “Impulso Económico contingencia del COVID-19”.

El legislador dijo que las dos principales necesidades que tienen en estos momento los empresarios son: el pago de nómina y capital para seguir trabajando, por lo que indicó que el gobierno estatal puso a disposición de los comerciantes y empresarios líneas de créditos que van desde mil hasta 500 mil pesos, para que puedan continuar trabajando los próximos meses.

“Nos queda claro que Guanajuato está haciendo su tarea, el que no está cumpliendo con su trabajo es el gobierno federal, hasta el día de hoy no hemos escuchado ningún solo apoyo y los empresarios siguen esperándolo”, mencionó.

Por su parte, el diputado Víctor Zanella pidió mayor información respecto a los programas de apoyo que van dirigidos a la población que labora en los mercados, tianguis, centrales de abastos y taxistas, para que hagan frente a los efectos de la contingencia sanitaria.

En su intervención, el director de Fondos Guanajuato, Carlos Ramón Romo, habló de los créditos que tienen disponibles en estos momentos, los cuales cuentan con un periodo de gracia de 4 meses, a fin de que los negocios puedan seguir con sus actividades.

Además, explicó los requisitos para acceder al programa “Impulso Económico Contingencia del COVID-19”, los cuales se encuentran publicados en el sitio oficial de Fondos Guanajuato y para pedir mayor información en el teléfono 477-152-75-15.

En tanto, el Subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana de la SDES, Froylán Salas, detalló el programa “Impulso Guanajuato”, el cual está integrado por 6 líneas estrategias, mismas que buscan que las empresas mantengan la planta productiva y los servicios que ofertan.

Así mismo, informó que como parte del impulso al comercio local, se colocarán en los mercados kits sanitarios para que los clientes al acudir a realizar sus compras vean espacios limpios y seguros para su salud.

Por último, el diputado Miguel Salim agradeció a quienes participaron con sus intervenciones y comentó que la Comisión de Desarrollo Económico se llevó a cabo con éxito a través de una videoconferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE GUANAJUATO ANTE EL COVID-19 NO DEJA A LA DERIVA A LOS FLORICULTORES CAPITALINOS.

mié Abr 1 , 2020