LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN M8UNICIPAL DE GUANAJUATO CAPITAL SIGUE HACIENDO ESFUERZOS PARA SANITIZAR EL MOBILIARIO PUBLICO URBANO.

Guanajuato, Gto.; 12 de abril de 2020.– El equipo de Servicios Públicos hizo limpieza manual de contenedores y cestos para complementar las labores desinfectantes contra el coronavirus COVID-19 en todos los sectores de Guanajuato Capital.

Cuadra por cuadra y barrio por barrio, la Dirección General que se encarga de recolectar residuos e higienizar espacios públicos incrementó la intensidad de sus operativos en los cajones metálicos que se usan para acopiar basura en las esquinas o zonas de difícil acceso.

Al término de la Semana Santa, la Dirección General limpió los contenedores de la carretera panorámica, en el tramo del callejón del Ejido a la subida de la Alameda.

En el Ejido, se construyó una plancha de concreto  para evitar la dispersión de residuos y la formación de criaderos de mosquitos u otros insectos.

Los operativos de limpieza, coordinados por la Dirección General de Servicios Públicos y bajo los criterios del Consejo Municipal de Protección Civil que preside el alcalde Alejandro Navarro, se intensifican en las zonas donde la ciudadanía ha solicitado el apoyo.

Conforme a la normatividad establecida para combatir al coronavirus en el estado, el personal de Limpieza cuenta con la debida protección y recibe capacitación constante.

En la desinfección de calles, callejones, parques, plazas, paraderos y mobiliario urbano de toda la ciudad se utiliza un compuesto químico para neutralizar al coronavirus, un ‘enemigo invisible’ contra el que no se debe bajar la guardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ELEMENTOS DE TRÁNSITO MUNICIPAL DE GUANAJUATO CAPITAL IMPLEMENTARON OPERATIVO DE SANITIZACIÓN EN LAS PRINCIPALES PARADAS DE AUTOBUSES.

dom Abr 12 , 2020