APLICAN ‘CERO TOLERANCIA’ CONTRA QUIENES VIOLEN MEDIDAS PROTECTORAS EN GUANAJUATO CAPITAL.

Guanajuato, Gto.; 22 de abril de 2019.– A partir de esta semana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana hace efectiva la política de ‘cero tolerancia’ contra quienes violen las medidas de protección en plazas, parques, jardines y otros espacios públicos de Guanajuato Capital.

Por instrucciones del presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, el Gobierno capitalino ha reforzado las acciones para mitigar los riesgos que conlleva la pandemia del coronavirus COVID-19 en el municipio.

Al iniciar la fase 3, la etapa más crítica de la pandemia, queda suspendido el uso de plazas, canchas y otras áreas de esparcimiento, reiteró la Secretaría local de Seguridad Ciudadana, solicitando el apoyo de la ciudadanía ante la implementación de criterios más drásticos para sancionar a las personas que no acaten las indicaciones emitidas por los órganos normativos, como el Consejo Municipal de Protección Civil o el Consejo federal de Salubridad General.

“Vamos a reforzar las medidas que ya veníamos aplicando, principalmente el perifoneo e insistir en que se queden dentro de casa”, informó la Dirección Municipal de Salud.

En este mismo sentido, la Secretaría estatal de Salud exhorta a todos los negocios no esenciales a cerrar sus puertas y, por ende, a generar estrategias de mercadeo en línea, en la medida de las posibilidades .

Además, el Gobierno Municipal de Guanajuato ya puso a disposición de la ciudadanía las extensiones 2903 y 2905 de la línea telefónica 473 73 2 12 13, para atender cualquier duda sobre sintomatología, medidas de prevención y uso correcto de cubrebocas, entre otros tópicos.

La Dirección local de Salud también hizo énfasis en lavarse constantemente las manos y sólo salir de casa cuando sea muy necesario, porque “es una infección nueva y no sabemos cómo va a reaccionar el cuerpo; hay cosas imprevistas y queremos que la gente nos entienda y nos apoye en estas cuestiones de prevención”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ANUNCIA LA PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL DE GUANAJUATO SAMANTHA SMITH APERTURA DE 3 COCINAS SOLIDARIAS POR CONTINGENCIA.

jue Abr 23 , 2020