ACONDICIONA DIF 3 COCINAS SOLIDARIAS PARA DISTRIBUIR COMIDA ENTRE FAMILIAS AFECTADAS POR CRISIS DEL COVID-19

Guanajuato, Gto.; 24 de abril.– Para apoyar a las familias más afectadas por la pandemia del coronavirus COVID-19, el Sistema DIF Municipal acondiciona cocinas solidarias en tres puntos estratégicos de la ciudad. Estos espacios comienzan a funcionar a partir del miércoles 29 de abril y se solicita que sólo los utilicen personas con verdadera necesidad.

A través de este noble proyecto, la institución presidida por Samantha Smith ofrecerá apoyo alimentario a los segmentos más vulnerables de la población guanajuatense.

Las cocinas ya se instalan en el Centro de Desarrollo Comunitario del Cerro del Cuarto; el Centro de Desarrollo Comunitario Ashland, en las Bateas, y el Centro Gerontológico de Las Teresas

“En estos comedores, brindaremos comida diaria a las familias de la zona que han sido afectadas por los cierres de sus fuentes de trabajo”, comunicó el DIF Municipal.

Las cocinas funcionarán con el apoyo del personal del DIF y del voluntariado que emane de la sociedad civil, de lunes a viernes, de las 12:00 del día a las 3:00 de la tarde, o hasta que se agoten las raciones disponibles.

El Sistema DIF Municipal invita a las y los guanajuatenses de buen corazón a sumarse al proyecto, inscribiéndose mediante la plataforma de lazos solidarios www.fuerzacapital.com, ya sea en la función de donante o de voluntaria colaboración.

Respecto al funcionamiento diario de las cocinas, se recomienda no llevar menores de edad por medidas de prevención y cada persona puede recibir más de una ración para evitar aglomeraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ASEGURAN ELEMENTOS DE LAS FSPE EN HECHOS DISTINTOS DOS VEHÍCULOS POR DIVERSAS IRREGULARIDADES.

sáb Abr 25 , 2020