REÚNE SEG RECETAS DE ESTUDIANTES GUANAJUATENSES

Guanajuato, Gto., 19 de junio de 2020.   La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, reunió veinticuatro recetas elaboradas por niñas, niños y adolescentes de educación básica y media superior a través del recetario: Preparando una receta saludable a mamá.

El compendio de recetas es resultado de la primer convocatoria virtual Mamá pilar de la salud, en donde se invitó a estudiantes y sus familias a elaborar una receta saludable basada en el plato del buen comer para festejar a mamá en su día.

El plato del buen comer es una guía de alimentación que forma parte de la Norma Oficial Mexicana para la promoción y educación para la salud en materia alimentaria, la cual establece criterios para la orientación nutritiva en México.

 

 

Un platillo inolvidable, ensalada con sopa de fideo y carne, carne molida entomatada y hot cake de medalla a la mejor mamá son nombres de algunos platillos incluidos en el recetario, en donde cada receta esta presentada de forma clara y con un diseño amigable distribuido en tres secciones: el encabezado con el nombre del platillo, datos de los creadores y municipio de origen; seguido de la elaboración del platillo en donde se describen los ingredientes, tiempo de preparación, número de porciones y método de preparación; y en la parte inferior de cada receta la SEG incluyó recomendaciones a cada platillo realizadas por la red estatal de nutrición basadas en los grupos del plato del bien comer.

 

A través del programa escuelas educando en salud, la SEG realiza este tipo de actividades para acercar a la comunidad educativa: estudiantes, docentes y padres de familia, información y herramientas para tener un estilo de vida saludable.

 

El recetario se podrá descargar a través de la página de internet www.seg.guanajuato.gob.mx y en redes sociales de la secretaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SEG FINALIZA EL ENCUENTRO VIRTUAL DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL

sáb Jun 20 , 2020