UN MEDIO AMBIENTE SALUDABLE ES ESENCIAL PARA EL DESARROLLO DE LOS HABITANTES DE GUANAJUATO: DIPUTADA LORENA ALFARO

Guanajuato, Gto., a 23 de junio de 2020.- Al presentar la iniciativa para la protección y el desarrollo del Arbolado Urbano en Guanajuato, la diputada Lorena Alfaro García remarcó que “los diputados del PAN estamos convencidos que un medio ambiente saludable es esencial para el adecuado y correcto desarrollo de los habitantes de Guanajuato”.

Refirió que la propuesta tiene como finalidad establecer una mayor protección, conservación, saneamiento y mantenimiento del arbolado urbano en el ordenamiento jurídico del Estado de Guanajuato, y establece el concepto de arbolado urbano, a fin de establecer los alcances que tendrá la protección y regulación de este concepto en nuestro código.

Se contemplan además las atribuciones para que los ayuntamientos puedan planificar, coordinar, y fomentar un manejo sustentable del arbolado urbano, y para que los Ayuntamientos puedan aprobar la inclusión de los árboles patrimoniales o protegidos en el censo municipal de arbolado urbano.

Destacó que con estas atribuciones los ayuntamientos podrán expedir reglamentos, elaborar implementar y evaluar un plan de manejo de arbolado urbano municipal, celebrar convenios de coordinación, y operar un registro municipal de prestadores de servicios en materia de arbolado urbano.

La propuesta atiende al compromiso contraído en el primer acuerdo vinculante mundial sobre el clima, firmado en el año 2015 durante la Conferencia de París sobre el Clima (COP21), en el que México fue uno de los países firmantes.

Finalmente, la diputada Lorena Alfaro afirmó que estas nuevas disposiciones “generarán un medio ambiente más próspero para las comunidades en Guanajuato, lograr una mejor habitabilidad y calidad de vida para los guanajuatenses, es la meta que buscamos”.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública para su estudio y dictamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI EN GUANAJUATO SE PRONUNCIA EN CONTRA DE LA DESAPARICIÓN DEL CONSEJO NACIONAL PARA PREVENIR LA DISCRIMINACIÓN

mar Jun 23 , 2020