HAY UNA GUERRA ABIERTA POR PARTE DEL EJECUTIVO FEDERAL PARA HACERSE DEL CONTROL DE LOS ORGANISMOS AUTÓNOMOS: DIPUTADA CRISTINA MÁRQUEZ ALCALÁ

Guanajuato, Gto., a 24 de junio de 2020.- La diputada Cristina Márquez Alcalá condenó que, por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “se lleve a cabo una guerra abierta para hacerse con el control de los organismos autónomos y para debilitar a los órganos desconcentrados”.

Afirmó que este 2020, en plena pandemia por el Covid-19, la economía del país se detuvo, “pero no los ataques a las instituciones, esos sí continúan con voraces recortes de hasta 75% al presupuesto de instituciones tan importantes como la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas”.

Resaltó la propuesta presentada por el Coordinador de los Senadores de Morena, que diluye al Instituto Federal de Telecomunicaciones, la Comisión Federal de Competencia Económica y la Comisión Reguladora de Energía, además de las críticas al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y al INE.

La diputada Cristina Márquez Alcalá criticó además que, por toda respuesta, el titular del Ejecutivo Federal haya hecho uso de la frase “imagínense cuánto nos vamos a ahorrar”.

En este sentido, señaló que “vamos a tomarle la palabra, e imaginemos esos millones de pesos ‘ahorrados’, que se utilizaron solo para tirarlos al barril sin fondo del Tren Maya, a la construcción de la refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto de Santa Lucía, cuando esos recursos pudieron utilizarse para atender la contingencia sanitaria por el Covid-19”.

Finalmente, advirtió que “no permaneceremos en silencio mientras se disfraza de austeridad el dispendio criminal de los contrapesos que construimos como país para dejar atrás la presidencia imperial. No, señor presidente López Obrador, sus acciones reflejan el legado de Antonio López de Santa Anna, el del delirio del caudillo justiciero, que tantas veces condenaron al país a la división, al atraso y a la pobreza que hasta hoy sigue pesando injustamente sobre tantos millones de mexicanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL ARRANCA EL 9º ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN CÍVICA

mié Jun 24 , 2020