ENCABEZA GOBERNADOR, DIEGO SINHUE RODRÍGUEZ VALLEJO LA OCTAVA SESIÓN DEL CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA.

Guanajuato; Gto. 24 de junio 2020.- El Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezó la Octava Sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública que se realizó de manera virtual.

Uno de los objetivos principales de esta reunión fue conocer los avances de los compromisos municipales del ejercicio 2020 y como se les ha venido apoyando debido a los problemas generados por la emergencia sanitaria derivada del COVID-19.

En la reunión participaron 37 alcaldes, consejeros ciudadanos; así como representantes de las autoridades estatales y federales en materia de seguridad pública, para atender los avances de los compromisos del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal.

Se revisaron los compromisos 2020 no susceptibles de cumplimiento como: el 100% del personal de la Central de Emergencia con Evaluación de Control y Confianza esté aprobado; el 100% del personal de la Central de Emergencias inscrito en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública; el 100% de los operadores telefónicos del 9-1-1 con Certificación de Competencias “Operador Telefónico 9-1-1”; Integración, Capacitación e Implementación de Estrategias a Comités de Seguridad Vecinal y Reconstrucción del Tejido Social.

En este mismo punto se analizaron los avances de la Integración, Capacitación e Implementación de Estrategias a Comités de Participación Ciudadana, tales como padres de familia, comerciantes o cualquier tipo de organización civil en zona urbana o rural; el seguimiento al Programa Municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Así mismo, las Sesiones de la Comisión Municipal de Prevención, Capacitación a sus Integrantes y Seguimiento a los Programas de Resistencia al Consumo de Drogas; Seguimiento a los Programas de Grupos Pandilleriles y/o Jóvenes en Riesgo; la Actualización de Inventarios de Bienes otorgados en comodato por el Estado; la Generación de Campañas de Prevención y Números de Emergencias en Medios de Comunicación y la elaboración de la encuesta de percepción ciudadana en materia de Seguridad Pública.

Hoy, con estas medidas, el Gobierno del Estado está apoyando a los municipios que se han visto imposibilitados al cumplimiento de los compromisos establecidos por este Consejo, pero también se les recordó que deberán cumplir con el resto de los compromisos pactados; así como con la entrega de reportes e informes en tiempo y forma.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca fortalecer la operación y seguimiento del Fondo en beneficio de la ciudadanía.

Previamente el Gobernador Diego Singue, se reunió con las y los integrantes del Consejo Estatal de Consulta y Participación Ciudadana a quienes reconoció el esfuerzo e interés para fortalecer la paz y tranquilidad de los guanajuatenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

APRUEBAN DICTAMEN DE INICIATIVAS EN MATERIA DE JUSTICIA LABORAL PARA GUANAJUATO.

jue Jun 25 , 2020