ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO CONSTANCIAS DE CERTIFICACIÓN A 226 NOTARIOS.

Guanajuato, Gto. 25 de junio de 2020.- En un acto virtual presidido por el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; la Administración Estatal entregó 226 constancias de certificación a notarios que cumplieron durante el periodo 2018-2019, con su programa de preparación y capacitación.

Éstas constancias certifican el proceso de capacitación y actualización permanente que lleva a cabo el gremio notarial, tienen una vigencia de dos años y se entrega a los titulares de las notarías.

Acompañado del Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres y el Presidente del Colegio de Notarios del Estado de Guanajuato, Alejandro Lara Rodríguez; el Ejecutivo reconoció el profesionalismo y el compromiso del notariado que siempre han sido constructor del Estado de Derecho, impulsor de la certeza y la paz social.

El Gobierno del Estado dijo, trabaja institucionalmente con los legisladores del Congreso del Estado, quienes aprobaron el Decreto de Reforma a la Ley del Notariado para el Estado de Guanajuato en torno a la figura del Notario Auxiliar, para llevar a cabo las adecuaciones del Reglamento de dicha Ley.

En este mismo evento virtual se entregaron reconocimientos a destacados notarios, por sus aportaciones a este gremio; al Lic. Arturo Guerrero Orozco, Notario Número 9 de Celaya; al Lic. Gabriel R. Santos Coy Domenzain, Notario número 14 de Guanajuato Capital; al Lic. Pedro Vázquez Nieto, jurista, poeta y fotógrafo, notario en retiro, quien fue titular de la Notaría Pública Número 21 de Guanajuato Capital.

El Mandatario Estatal, destacó la trayectoria del Mtro. Eugenio Trueba Olivares, como docente y rector, en dos ocasiones, de la Universidad de Guanajuato a quien se le rindió un homenaje póstumo durante este evento.

El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, reconoció el esfuerzo y compromiso que hacen los notarios para prepararse en el plano académico y profesional, estas acciones se reflejan en una mejora continua en su práctica notarial y se traduce en un mejor servicio a la ciudadanía.

Señaló que los notarios de Guanajuato están a la vanguardia en seguridad jurídica y en el desempeño de la función notarial en México; por ello, los exhortó a perseverar esa actitud de aprendizaje permanente y a tener en el trabajo diario el ejemplo de personas como Don Eugenio Trueba Olivares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ES TENDENCIOSO EL MANEJO DE LA SEGURIDAD QUE HACE LA FEDERACIÓN: ROMÁN CIFUENTES.

vie Jun 26 , 2020