SE PRONOSTICAN PARA EL ESTADO DE GUANAJUATO LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES CON DESCARGAS ELÉCTRICAS Y POSIBLE GRANIZO.

Guanajuato, Gto., 28 de junio de 2020.– La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera cielo parcialmente nublado por la mañana, con incremento de nublados por la tarde.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día la onda tropical No.

9 se extenderá al sur de la Península de Baja California y la onda tropical No. 10 al sur de las costas de Oaxaca; ambos sistemas mantendrán probabilidad de lluvias en el noroeste, occidente y sur del país.

Durante la tarde, una línea seca se establecerá sobre el noreste de México y ocasionará lluvias con descargas eléctricas, rachas de viento superiores a 60 km/h y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, un canal de baja presión en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, además de divergencia en la atmósfera superior, generarán granizadas, chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del norte, centro y oriente del país, además de puntuales muy fuertes en zonas de Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en 13 entidades del país, con posibilidad de superar los 45°C en el norte de Baja California.

Por ello para para el estado de Guanajuato, se pronostica ambiente caluroso cielo parcialmente nublado por la mañana, con incremento de nublados por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible granizo. Habrá viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

En la presente temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 01 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CONVOCAN A CONCURSO PARA PENSAR Y RETRATAR EL CENTRO HISTÓRICO IDEAL DE GUANAJUATO

dom Jun 28 , 2020