FORTALECEN AL CAMPO DE GUANAJUATO CAPITAL CON 18 BORDOS PARA CAPTAR AGUA

Guanajuato, Gto.; 29 de junio de 2020.– Para fortalecer las actividades agropecuarias de Guanajuato Capital, se ha construido un total de 18 bordos en lo que va del presente año, una serie de obras rurales de captación pluvial que representan 500 horas de maquinaria. 

Con una conversión entre el Municipio y el Gobierno del Estado por un millón 049 mil pesos, estas obras sirven para captar agua durante la temporada de lluvias, poder regar los cultivos aledaños en tiempos de estiaje y dar de beber al ganado. Es un beneficio tangible del programa estatal “Captemos agua”, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (SDAyR). 

“Ahorita que van empezando las lluvias, son obras muy buenas que se hacen con tepetate para evitar que se transmine el agua. No sé si alguien más se haya parado por acá, pero nosotros andamos verificando que las obras se hagan bien”, explicó el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro. 

El Presidente Municipal pidió dirigir el apoyo a los productores del agro que más lo necesiten y la encomienda se está cumpliendo. Muestra del trabajo realizado es el beneficio que recibió el señor Jesús Granados, vecino de la comunidad El Zorrillo, quien agradeció el valioso apoyo del Alcalde en momentos complicados como los que se están viviendo por la pandemia del coronavirus. 

“Le seguimos echando ganas, me da mucho gusto que haya venido el señor Alcalde para darle las gracias personalmente; aquí nunca antes habíamos visto que viniera alguien y esperamos que nos siga apoyando”, expresó el beneficiario. 

“Estamos llegando a lugares en los que nunca antes se había accedido a programas ofrecidos por el Municipio y, por instrucciones directas del alcalde Navarro, hemos buscado a las personas que más necesitan el apoyo”, dijo el titular de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, Marco Campos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

TODOS CONTRA EL COVID-19 EN GUANAJUATO CAPITAL

lun Jun 29 , 2020