INICIAN CON LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN EL MUSEO DE LAS MOMIAS.

Guanajuato, Gto.; 1 de julio de 2020.– Esta semana se realiza el registro documental, la fumigación y la limpieza en seco de las Momias de Guanajuato en el museo adjunto al histórico panteón de Santa Paula. 

Es la primera vez en la historia del Museo que se realizan trabajos de conservación en todos los elementos de la colección de cuerpos momificados por vía natural más grande del mundo, la cual se mantiene en excelente estado y con todas las piezas que la integran en orden y en adecuada numeración. 

El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, refrendó que su Administración realiza todas las acciones que garantizan la correcta conservación de este preciado segmento del patrimonio histórico de Guanajuato, asegurando que los lineamientos de exhibición, préstamo y traslado se apliquen con estricto rigor. 

Con éstos y otros trabajos de carácter conservativo, la colección está segura y está completa, tanto en el museo de sitio del panteón de Santa Paula como en el museo del parador turístico Sangre de Cristo, ratificó el director general de Cultura y Educación, Jesús Antonio Borja. 

La colección Momias de Guanajuato consta de 117 cuerpos áridos: 95 se encuentran en exhibición y 22 en el área de conservación, precisó. 

Entre febrero y marzo de 2020, este mismo equipo realizó trabajos de fumigación, limpieza en seco e investigación documental en el parador turístico de Sangre de Cristo, con el objetivo de mejorar los procesos de conservación de los 36 cuerpos que allí se exhiben.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

RECONOCE SEG A LOS GANADORES DEL CONCURSO “SOY NORESTE Y BRILLO EN LA FOTOGRAFÍA”

mié Jul 1 , 2020