EN GUANAJUATO SE TRABAJA CON PASO FIRME A FAVOR DE LOS MIGRANTES: DIPUTADO PAULO BAÑUELOS.

Guanajuato, Gto; a 11 de julio de 2019.- El diputado Paulo Bañuelos Rosales aseguró que, en el tema de migrantes, en Guanajuato se trabaja con pasos firmes y “con los pies en la tierra” para mejorar su calidad de vida y se pronunció porque existan mejores servicios públicos para ellos y sus familias.

Lo anterior lo señaló en el marco de la mesa de trabajo organizada por la Comisión de Atención al Migrante del Congreso local, en la que estuvieron presentes el Secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández y los miembros de la Confederación de Migrantes Guanajuatenses en Estados Unidos.

“En Guanajuato, sabemos reconocer a las mujeres y hombres migrantes que cruzan hacia los Estados Unidos arriesgando su propia vida para poder sacar adelante a las propias familias, por eso yo los invito a que no olvidemos a esta gente”, expresó.

El legislador invitó a las instituciones que conforman los tres niveles de gobierno a trabajar unidos por los migrantes, a lo que agregó “para que no sea tan difícil el que un migrante o una persona pueda recibir un apoyo para que se ponga a trabajar por su cuenta o crear su propia empresa, así que hay que darles estas facilidades”.

Bañuelos Rosales reconoció el trabajo que viene realizando la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, “es el momento de hacer equipo, para eso estamos aquí, para echarles la mano y decirles estamos para trabajar con ustedes”.

En tanto, el legislador del PAN, Luis Antonio Magdaleno Gordillo, resaltó el apoyo que la Comisión de Atención al Migrante y las instituciones de gobierno están realizando a favor de los migrantes y sus familias.

“Todo lo que ustedes hacen por sus comunidades es importante, ustedes se van a Chicago, Nueva York u otra ciudad pero mandan las remesas para mejorar la entidad y contribuyen con el desarrollo económico de su entorno, por eso el  gobierno invierte en carreteras y caminos para ustedes”, mencionó.

Magdaleno Gordillo reiteró el apoyo de la Comisión de Atención al Migrantes y la apertura del Gobierno del Estado para apoyarlos, “los felicito porque no se olvidan de sus pueblos, nosotros estamos aquí para poderlos apoyar porque tenemos esa sensibilidad; sé que hacen un esfuerzo tremendo, lo cual yo les reconozco, y tienen historias de éxito que se han construido desde abajo a lo largo del tiempo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SE CIERRA 5 HORAS EL TÚNEL DEL BARRETERO PARA PONER FOCOS LED

vie Jul 12 , 2019