SEG ALISTA LA APLICACIÓN DE EXAMEN ÚNICO PARA INGRESO AL NIVEL MEDIO SUPERIOR

Guanajuato, Gto.  08 de julio de 2020.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, convoca a los alumnos  egresados de secundarias públicas y privadas, a participar en el Examen Único, EXUMS, para el ingreso al nivel medio superior del ciclo escolar 2020 – 2021 que se realizará el próximo 10 y 11 de agosto de 2020; los subsistemas notificarán a cada aspirante el día y horario de la aplicación, así como el protocolo de sana distancia.

La fecha límite para adquisición de fichas es el 15 de julio, se debe consultar la disponibilidad en la página oficial de la prepa de preferencia.

El examen único para el Ingreso a la educación media superior tiene como finalidad evaluar las competencias necesarias de los aspirantes, para la asignación en alguno de los subsistemas de ese nivel educativo de acuerdo con los resultados obtenidos en base al cumplimiento de los criterios y requisitos que establece cada institución educativa.

Será el  1 de septiembre  cuando cada subsistema  publique los  resultados, si el aspirante fue aceptado, deberá consultar en el plantel los requisitos de inscripción. Si el aspirante no fue aceptado, podrá consultar el plantel a donde fue preasignado en la página http://surems.seg.guanajuato.gob.mx y solicitar su admisión en el mismo, presentando su constancia de resultados y cumpliendo con los requisitos de inscripción.

Este año participan 11 subsistemas públicos de educación media superior:  la Dirección del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Núm. 17 del Instituto Politécnico Nacional (CECYT 17-IPN), la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), el  Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Guanajuato (CONALEP), la Dirección del Colegio del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato (CNMS UG), la Dirección General del Bachillerato (DGB-CEB), la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS-CETIS y CBTIS), la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAyCM- CBTA y CETAC), la Dirección de la Escuela Preparatoria Regional del Rincón (EPRR), la Dirección General del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES), la Coordinación Estatal de Telebachilleratos Comunitarios de la UVEG (TBC-UVEG), el Bachillerato Bivalente Militarizado, la Preparatoria Abierta Guanajuato y la Preparatoria en Línea de la UVEG.

Para continuar informados sobre las acciones del sector educativo durante esta contingencia sanitaria, la SEG invita a consultar los canales oficiales en la página seg.guanajuato.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EN GUANAJUATO CAPITAL SE INVIERTEN $3.5 MILLONES EN MAQUINARIA PARA BACHEO Y CAMINOS RURALES

mié Jul 8 , 2020