LLEGA EL BALLET FOLKLÓRICO DE QUERÉTARO AL TEATRO JUÁREZ.

 

Guanajuato, Gto., a 16 de julio de 2019.- Como parte de la cartelera cultural que ofrece el Instituto Estatal de la Cultura en el Teatro Juárez, no te puedes perder el Ballet Folklórico del Municipio de Querétaro (BFMQRO) este próximo 19 de julio en punto de las 19 :00 hrs., que tendrá un costo de general $ 100 y local $ 50 pesos.

El Ballet Folklórico del Municipio de Querétaro (BFMQRO), promete un espectáculo colorido y lleno de tradición, ya que presentará estampas como la Danza de Concheros, Danza de Pastoras, Huapango de la Sierra Gorda, Estampa veracruzana, Huasteca Veracruzana y Fandango Veracruzano entre otras.

Es importante resaltar que este grupo surge de la respuesta a la necesidad de un grupo que promueva, rescate y difunda las danzas y bailes tradicionales del estado de Querétaro y de México, con la iniciativa de su fundador y actual Director, Juan Carlos Sosa Martínez.

Siendo una agrupación joven, el Ballet Folklórico del Municipio de Querétaro, ha cosechado varios éxitos que le han valido el reconocimiento e invitaciones para presentarse en los municipios del Estado de Querétaro como: San Juan del Río, Peñamiller, San Joaquín, Corregidora, Ezequiel Montes, Colón, Cadereyta, Jalpan, Pinal de Amoles entre otros.

Durante el 2011, la agrupación inicia su presencia fuera del territorio nacional con su primera gira internacional en Sudamérica, con una visita a los países de Bolivia y Perú.

En mayo del 2012 viajan a la ciudad de Yeosu, Corea del Sur, donde se presentaron en el marco de la EXPO MUNDIAL 2012, que se realiza como parte del encuentro de culturas denominado “Ciudades Hermanas”, en las que el Municipio de Querétaro formó parte, otorgando al Ballet la oportunidad de ser la primera agrupación queretana de danza en su género que visita el continente asiático.

En el 2013 realiza su Tercer Gira Internacional, representando a México en 4 festivales de Folklor Internacional en la Republica Checa (Sûmperk (Festival CIOFF), Liptál, Praga y Karlovy Vary) y en el mes de diciembre en el “III festival de folklor Escazú 2013” en Costa Rica.

Para julio del 2016 realiza su 5ª gira Internacional a la ciudad de Guayaquil, Ecuador, dentro del “VII Festival Viajemos por las Américas”.

 

 

Asimismo, y en un afán por compartir escenario con los guanajuatenses participará como invitado el ballet folclórico infantil COREDA, grupo dirigido por el maestro Carlos Alberto Rendón.

Para los interesados los boletos ya están a la venta en la taquilla del Teatro Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

AVANZA INSTALACIÓN DE LED’S AHORRADORES; COLOCAN 94 EN DISTINTOS PUNTOS DE GUANAJUATO CAPITAL.

mié Jul 17 , 2019