PARTICIPA EL SECRETARIO DE GOBIERNO EN EL FORO PARLAMENTO ABIERTO “HACIA UNA REFORMA ELECTORAL”.

Guanajuato, Guanajuato, a 19 de julio de 2019.-  La democracia  debe ser parte de nuestras costumbres y tradiciones. Los diferentes órdenes de gobierno, tenemos la responsabilidad de colaborar para que así ocurra, señaló el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres.

Durante su participación en el Foro Parlamento Abierto “Hacia Una Reforma Electoral”, al que asistió en representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el funcionario estatal puntualizó que se debe trabajar para que nuestro sistema democrático sea un modo de vida.

Reconoció los avances que ha habido en Guanajuato en materia electoral, citando la creación del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, que permitió que las y los ciudadanos  guanajuatenses tener en  sus manos la organización de sus elecciones.

Manifestó que cada proceso es distinto, se reinventa y por lo tanto es necesario que el análisis y la investigación  sean una labor diaria para que permita fomentar y difundir la cultura democrática,  y adecuar las leyes acorde a las necesidades de la ciudadanía.

Este foro tiene como objetivo conocer las inquietudes de los operadores y actores del sistema electoral las cuales puedan reflejarse en una reforma a la legislación.

En este  ejercicio participan los Estados que  integran segunda circunscripción Plurinominal: Aguascalientes, Coahuila Nuevo León Querétaro, San Luis Potosí́, Tamaulipas, Zacatecas y Guanajuato.

En el  evento se contó con la presencia de la Diputada Rocío Barrera Badillo, Presidenta de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, quien fue la encargada de inaugurar los trabajos del foro, el Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña,  el Magistrado, Miguel Valadez Reyes, en representación del Poder Judicial.

Además del Coordinador de la Subcomisión de Partidos Políticos de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Diputado Arturo Espadas Galván, el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Guanajuato, Diputado Jesús Oviedo Herrera. el Presidente del Congreso del Estado de Guanajuato, Diputado José Huera Aboytes,  así como representantes del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LA INTERCULTURALIDAD ES UN INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS ENTRE LAS CULTURAS: INALI

lun Jul 29 , 2019