INVITAN AL RECORRIDO NOCTURNO NÚMERO 14 EN SANTA PAULA.

 

Guanajuato, Gto.; 24 de julio de 2019.– El viernes 26 de julio se llevará a cabo el recorrido nocturno gratuito número 14 de 2019 en el histórico panteón de Santa Paula y el Museo de las Momias de Guanajuato. 

Las y los visitantes caminan por entre las tumbas de los personajes ilustres cuyos restos reposan en este cementerio, como Florencio Antillón, Alfredo Dugés, Manuel Doblado, Ponciano Aguilar o Armando Olivares Carrillo… Y luego bajan por la escalera de caracol al recinto donde reposan las momias. 

“Es importante comentar que este recorrido es gratuito y lo realizamos cada mes, viéndolo como una acción más para promover la cultura y preservar el patrimonio tangible e intangible de Guanajuato Capital”, dijo el director general de Cultura y Educación, Jesús Antonio Borja Pérez, quien además señaló que los boletos de acceso se recogen en las instalaciones de su dependencia, en la calle 5 de Mayo. 

El funcionario municipal indicó que esta ilustrativa serie de recorridos comenzó en marzo del presente año, para conmemorar el 158 aniversario de la inauguración del panteón de Santa Paula. 

“Durante el recorrido, compartimos algunos detalles históricos, como el nombre de la primera momia encontrada en el panteón y la fecha del hallazgo, el muerto que no llegó a su entierro y la tumba más antigua”, comentó Borja Pérez. 

Después de recorrer el panteón de Santa Paula, las y los visitantes acceden al Museo de las Momias por la escalera de caracol, la antigua entrada que antaño causaba mucho temor entre la gente por su apariencia tétrica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CAMPESINOS DE LA (FAC) TOMAN LAS INSTALACIONES DE LA FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA.

lun Jul 29 , 2019