agosto 26, 2019
  • 2:07 pm LLEGÓ LA ÓPERA AL MERCADO HIDALGO DE GUANAJUATO
  • 2:04 pm XICHÚ CONTARÁ CON UNA NUEVA UNIDAD MÉDICA DE SALUD PARA MEJORAR LA ATENCIÓN.
  • 2:01 pm RECONOCERÁ PRESIDENTE MUNICIPAL DE GUANAJUATO CAPITAL ALEJANDRO NAVARRO HAZAÑA DEPORTIVA DE LAURA ESTHER GALVÁN
  • 1:58 pm ASEGURA EL MANDO ÚNICO DE PÉNJAMO DE LAS FSPE, CARGADORES PARA ARMA LARGA, CARTUCHOS PARA ESE TIPO DE ARMAMENTO, MÁS DE 600 DOSIS DE DROGA Y UN VEHÍCULO.
  • 1:55 pm DURANTE 12 DÍAS, EL MUNICIPIO CONDONARÁ MULTAS POR NO REALIZAR LA VERIFICACIÓN VEHICULAR.

 

Guanajuato, Gto.; 28 de julio de 2019.– La Dirección General de Obra Pública emparejó el camino a la Cueva de San Ignacio, cuyo festejo cumple 403 años el miércoles 31 de julio en esta antigua Ciudad Patrimonio.

Por instrucciones del presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, el personal de la dependencia municipal realizó trabajos de mantenimiento correctivo en la ruta histórica hacia las crestas del emblemático cerro de La Bufa, donde se localiza la Cueva.

Estos trabajos se llevaron a cabo para garantizar que las y los asistentes transiten bajo condiciones de total seguridad, principalmente quienes suben al cerro desde una noche antes.

Además de refrendar la protección de la riqueza natural del municipio, el Alcalde guanajuatense invitó a toda la ciudadanía a vivir este festejo que ya tiene más de cuatro siglos de existencia.

Tal como lo cita Isauro Rionda Arreguín en su obra “La Compañía de Jesús en la Provincia Guanajuatense 1590-1767” (1996), el origen de la celebración del Día de la Cueva, como la mayoría de las tradiciones en Guanajuato, es religioso.

Ese día, el 31 de julio se conmemora la beatificación de San Ignacio de Loyola, en 1609, y su nombramiento como patrono de Guanajuato, en 1616, fecha que se toma como principal referencia histórica.

Hasta 1624, dos años después de la canonización, se formalizó el patronato ignaciano en Guanajuato Capital, estableciéndose la celebración en honor a San Ignacio el 31 de julio, día de su muerte.

 

 

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT