“YA ESTÁ TODO LISTO PARA CELEBRAR A SAN IGNACIO DE LOYOLA EN EL DÍA DE LA CUEVA”, ALEJANDRO NAVARRO.

 

Guanajuato, Gto.; 29 de julio de 2019.– El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro Saldaña, confirmó que ya está todo listo para celebrar el Día de la Cueva, recalcando que este año se pedirá evitar el uso de envases que contaminen el ambiente. 

“Estamos poniéndonos de acuerdo para tener una fiesta increíble este 31 de julio”, confirmó el Presidente Municipal en una reunión que encabezó en la explanada conocida como El Hormiguero, con especial énfasis en la conciencia ecológica para reforzar la protección del cerro de La Bufa y sus alrededores. 

Junto con titulares de diversas áreas operativas, Navarro Saldaña supervisó cómo avanzan los preparativos, en materia de seguridad vial, ordenamiento de comercios semifijos y recolección de basura, además del operativo policíaco en las rutas que llevan a hacia la cima de La Bufa. 

Posteriormente, subió hasta la cueva, donde inspeccionó el sistema de iluminación escénica que ofrece un espectáculo visual único entre la noche del 30 y la madrugada del 31. 

El gobernante guanajuatense hizo hincapié en pedirle a la gente que evite usar envases de vidrio, plástico o unisel durante este importante festejo y optar por material biodegradable. 

En coordinación con la Universidad de Guanajuato, el Grupo Piscis y la asociación Colibrí, el Gobierno capitalino desplegará una campaña de concientización para mantener este importante pulmón libre de basura. 

El Primer Edil de Guanajuato Capital también anunció que se tendrá una verbena popular en El Hormiguero, con el show del conjunto La Kumbre con “K”. 

A la reunión con el Alcalde asistió personal de la Dirección General de Servicios Públicos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), entre otras áreas. 

Servicios Públicos adelantó que trabajará con dos camiones compactadores, un vehículo mediano y una brigada de aproximadamente 30 trabajadores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

FORMALIZAN DONACIÓN A LA GUARDIA NACIONAL EN GUANAJUATO CAPITAL

mié Jul 31 , 2019