FORMALIZAN DONACIÓN A LA GUARDIA NACIONAL EN GUANAJUATO CAPITAL

 

Guanajuato, Gto.; 30 de julio de 2019.– En la sesión ordinaria número 19 del H. Ayuntamiento de Guanajuato, se aprobó la donación del terreno de 1.5 hectáreas en la zona de Yerbabuena donde serán construidas las instalaciones de la Guardia Nacional.

De igual forma, las y los ediles del Cabildo formalizaron la donación del terreno de mil 500 metros cuadrados en la misma zona de Yerbabuena para la construcción de nuevas instalaciones de Bomberos Voluntarios SIMUB.

En el caso del terreno para la Guardia Nacional, el Ayuntamiento aprobó que la construcción inicie y concluya en un periodo de tres años, mientras que determinó 12 meses para el inicio de la construcción de las instalaciones del SIMUB.

Aprueban política de igualdad y no discriminación.

Por primera vez, el Gobierno Municipal de Guanajuato asume e implementa una política pública oficial sobre igualdad laboral y no discriminación.

En sesión plenaria, el H. Ayuntamiento de la Capital del Estado aprobó por unanimidad la Política de Igualdad Laboral y No Discriminación del Municipio de Guanajuato.

El presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, destacó la importancia de contar con una política pública que queda para la posteridad en Guanajuato, para el respeto de los derechos humanos y garantizar un ambiente libre de violencia laboral y del acoso sexual.

La nueva política establece que en Guanajuato Capital “queda prohibida toda forma de maltrato, violencia, segregación y discriminación”.

También, el Ayuntamiento aprobó la inversión de recursos para otorgar apoyos en útiles escolares a las familias ya registradas y que en el 2020 se apruebe un presupuesto específico para este tipo de apoyo en beneficio de más familias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

INVITAN A LA CIUDADANÍA A APOYAR EN LA LIMPIEZA DE LOS PICACHOS Y EL HORMIGUERO

mié Jul 31 , 2019