INVITAN A PARTICIPAR EN EL PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SOBRE EL RÍO MAGDALENA.

 

Ciudad de México; 01 de agosto de 2019.- A través de un concurso de fotografía, el grupo de vecinos Amigos de Coyoacán GO20 intenta llamar la atención de la comunidad local, nacional e incluso internacional, a fin de decirle al mundo “que estamos listos para aprender a ser mejores, para cuidar de nuestro medio ambiente y, en particular, para proteger, conservar y preservar nuestro Río Magdalena”.

De esta forma, María del Carmen Poo reiteró la invitación a participar en el 1er. Concurso de Fotografía Digital Coyoacán en los Márgenes del Río Magdalena, cuyo propósito principal es mostrar lo más hermoso o lo más horrible de este cuerpo de agua.

Podrán concursar fotógrafos aficionados y/o profesionales; cada uno podrá presentar un máximo de tres obras que no hayan sido premiadas en otros certámenes ni comercializadas. Las imágenes pueden ser en blanco y negro o a color, con total libertad de técnica y procedimiento.

Los trabajos deberán ser enviados al correo electrónico  concurso@amigoscoyoacan.com con seudónimo, nombre, dirección de correo electrónico y teléfono del autor, además de una breve descripción sobre las imágenes.

Los participantes deberán agregar una nota dando permiso y autorizando su libre uso, No Comercial, a la Asociación de Vecinos Amigos de Coyoacán GO20 y a la Alcaldía de Coyoacán.

La recepción de obras se llevará a cabo del 15 de junio al 15 de septiembre del 2019 en el correo electrónico arriba mencionado. Para mayor información, consultar la página Bases | COYOACÁN

El ganador del certamen recibirá como premio una cámara profesional marca Cannon, “pero al final los ganadores seremos todos, si nos aplicamos a disfrutar el proceso”, comentó María del Carmen Poo.

Destacó que el conjunto de fotos que se recopilen en el Rio Magdalena, se convertirá, sin duda, en un documento histórico colectivo, en el que intervendrán todos los participantes y eso vale mucho.

“Porque hay mariposas, pero por desgracia también hay basura, todo queremos que sea consignado, tanto las aguas contaminadas como las aguas hermosas y burbujeantes, sabemos que de todo hay”.

Además, dijo, “es una magnífica oportunidad para realizar actividades creativas y artísticas en familia”,

Cabe señalar que el Río Magdalena es el último afluente vivo de la Ciudad de México, nace en el Cerro de San Miguel, atraviesa Los Dinamos y tiene una longitud aproximada de 20 kilómetros.

“Su flujo es permanente, se trata de un cauce que nace limpio, pero se ve sometido a presiones por contaminación a causa de desperdicios vertidos en sus aguas; asimismo, por el crecimiento de la mancha urbana, el cambio de uso de suelo y los conflictos entre pobladores por la tenencia de la tierra”, concluyó María del Carmen Poo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

REFRENDA MUNICIPIO DE GUANAJUATO CAPITAL SANCIONAR A QUIENES OFREZCAN SERVICIOS TURÍSTICOS SIN PERMISO.

vie Ago 2 , 2019