REFRENDA MUNICIPIO DE GUANAJUATO CAPITAL SANCIONAR A QUIENES OFREZCAN SERVICIOS TURÍSTICOS SIN PERMISO.

 

Guanajuato, Gto.; 1 de agosto de 2019.– El Gobierno Municipal de Guanajuato refrendó actuar oportuna y contundentemente contra quienes ejerzan la función de guía de grupos turísticos que evaden el debido cauce legal para tales efectos. 

La Dirección General de Desarrollo Turístico y Económico de esta ciudad capital desplegó este mismo jueves un macro-operativo para evitar que proliferen los guías popularmente conocidos como ‘piratas’ o casos al margen del marco reglamentario que rige este giro económico. 

Junto con Fiscalización y la Policía Turística, dos brazos operativos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, “tomamos las acciones pertinentes para castigar a quien esté infringiendo la ley”, ratificó el director general de Desarrollo Turístico y Económico, Fabián Gamba Labastida, quien adelantó ofrecer un corte preliminar de acontecimientos relevantes al cierre de esta misma semana. 

Aseguró que habrá ‘mano dura’ contra quienes no acaten el reglamento para guías y promotores del ramo turístico en un municipio que “se encuentra muy fortalecido en temas de seguridad”. 

Finalmente, informó que su dependencia ha detectado alrededor de 40 señalamientos turísticos dañados y todo aquel guía o prestador de servicios turísticos que dañe la señalética también será duramente sancionado. La reparación de estos daños asciende a unos 750 mil pesos y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) ya aportó 150 mil pesos. 

“A través de la Policía Turística y de las cámaras de videovigilancia, estaremos monitoreando permanentemente en lo que concierne al cuadro municipal y en aquellas zonas bajo jurisdicción estatal nos mantendremos en estrecha comunicación con las autoridades correspondientes”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LA PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL, SAMANTHA SMITH GUTIÉRREZ, VISITÓ EL CRIT IRAPUATO

vie Ago 2 , 2019