SE ESPERA AMBIENTE CÁLIDO Y CIELO NUBLADO LA MAYOR PARTE DEL DÍA EN EL ESTADO.

Guanajuato, Gto. 04 de agosto de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las últimas 24 horas las Coordinaciones Municipales de Protección Civil no reportaron afectaciones por lluvias.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, la Onda Tropical No. 24 recorrerá el sur y occidente del país, y canales de baja presión que se extenderán en el interior y sureste de la República, originarán amplias zonas de nublados con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en zonas del noroeste, occidente y sur del país.

Por otra parte, la cercanía de un sistema frontal, a los estados de la frontera norte de México, propiciará lluvias con intervalos de chubascos en el norte y noreste del territorio.

En tanto, en el estado de Guanajuato, se espera ambiente cálido con cielo nublado la mayor parte del día por la tarde así como Intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo además Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

De acuerdo al reporte de las 07:00 horas del 03 de agosto a las 07:00 horas del 04 de agosto del presente año, En las últimas 24 horas las Coordinaciones Municipales de Protección Civil reportaron lluvias ligeras en 3 municipios, moderadas en 3 municipios, fuertes en 1 municipio, y caída de granizo en 1 municipio.

Durante la presente temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil, recomienda a la población mantenerse informados sobre el pronóstico del clima y pone a disposición de la población el número de emergencia 9-1-1 o al número 01 800 7147 911 para reportar cualquier eventualidad causada por las lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

DETIENEN A DOS CON ARMAS DE FUEGON EN GTO CAPITAL.

mar Ago 6 , 2019