LLEGAN 40 MIL TURISTAS A GUANAJUATO CAPITAL DURANTE PRIMEROS DÍAS DE AGOSTO.

Guanajuato, Gto.; 5 de agosto de 2019.– Durante los primeros cuatro días de agosto, 40 mil turistas se hospedaron en Guanajuato Capital, 3.8 por ciento más que en el mismo lapso del año pasado. 

A través de su reporte semanal, la Dirección de Desarrollo Turístico y Económico reportó que esta percepción representó una derrama de 75.5 millones de pesos, 3.3 más que durante este mismo período de 2018. 

Según el pronóstico de la dependencia, se espera que poco más de 180 mil personas disfruten del verano en este destino sin playa, uno de los más importantes de México y América Latina por su espíritu de anfitrionía, la diversificación de su oferta turística y la fusión de estilos en su composición urbana de poco más de cuatro siglos. 

En el arranque de agosto de 2019, el sector del alojamiento turístico rebasó el 60 por ciento de su rentabilidad total, con alrededor de 16 mil habitaciones solicitadas. 

Para rentabilizar la hotelería y otros servicios derivados del turismo, el Gobierno Municipal desarrolla una serie de acciones con la Asociación de Hoteles y Moteles, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Asociación de Bares y Cantinas, entre otros colectivos o gremios que regularmente se suman a las actividades en pro de la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ANALIZAN PANORAMA DE LA NUEVA ESCUELA MEXICANA, JEFES DE SECTOR Y SUPERVISORES ESCOLARES.

mar Ago 6 , 2019