EL AYUNTAMIENTO CAPITALINO ENCABEZADO POR ALEJANDRO NAVARRO SALDAÑA PONE EN FUNCIONAMIENTO EL PRIMER COMITÉ DE IGUALDAD LABORAL EN EL ESTADO.

Guanajuato, Gto.; 8 de agosto de 2019.– En reunión plenaria, el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro Saldaña, presidió la instalación del primer Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación del estado de Guanajuato.

“Queremos ser el primer Municipio en lo mejor, el primero en hacer las cosas diferentes y el primero en cuidar y exaltar los derechos humanos de todas las personas”, expresó el Presidente Municipal ante las y los 35 vocales del órgano que evalúa y mejora las prácticas de inclusión laboral.

El Comité de Igualdad Laboral representa una de las políticas institucionales para garantizar “espacios laborales con rostro humano, justos e igualitarios” y “la igualdad de oportunidades en todas las capas de la Administración Pública Municipal”.

Navarro Saldaña preside el Comité, mientras que el tesorero Juan Antonio Valdés Fonseca y la directora de Atención a la Mujer Guanajuatense, Liliana Aguilera Padilla, desempeñan el papel de secretario ejecutivo y secretaria técnica, respectivamente.

“El Gobierno Municipal busca distinguirse por ser incluyente y respetuoso de los derechos humanos. Buscamos promover una cultura laboral donde el sexo, la edad, el estado de salud o cualquier otra condición no sea obstáculo para la inclusión laboral”, subrayó la Directora General de Atención a la Mujer Guanajuatense.

“Reiteramos la obligación de promover e impulsar la igualdad, la equidad de género, la no discriminación y la no violencia, para fomentar un ambiente de trabajo sano, armónico y competitivo”, agregó.

El subprocurador de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), Víctor Armenta Aguirre, felicitó al Gobierno Municipal de Guanajuato por esta valiosa iniciativa.

“Están formando parte de la historia por constituir el primer Comité de Igualdad Laboral en el estado y darle cuerpo y vida a los derechos humanos”, enfatizó el representante del ombudsman guanajuatense.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SOSTIENEN REUNIÓN DE TRABAJO EL SSPEG ALVAR CABEZA DE VACA APPENDINI Y EL INSPECTOR GENERAL DE LA GUARDIA NACIONAL EN GUANAJUATO, EFRÉN MARTÍNEZ RAMÍREZ.

jue Ago 8 , 2019