diciembre 15, 2019
  • 12:35 am ARRANCA EL CICLO AGRÍCOLA 2019-2020 CON LA APERTURA DE LA PRESA SOLÍS.
  • 12:31 am EXTIENDEN 20 DÍAS EL ESTUDIO PARA ENRIQUECER EL PMDUOET CON PROPUESTAS CIUDADANAS
  • 12:27 am ARRANCA OPERATIVO DE SEGURIDAD GUADALUPE REYES EN GTO CAPITAL.
  • 12:25 am GUANAJUATO CAPITAL YA TIENE MUSEO DE ARTE SACRO.
  • 12:21 am GUANAJUATO PRIMER MUNICIPIO EN REGLAMENTAR EL ACOSO SEXUAL CALLEJERO.

Guanajuato, Gto., 12 de agosto de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informa que para las próximas 24 horas, se esperan intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas en la entidad.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente del territorio nacional, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones antes mencionadas; la onda tropical número 27 recorrerá el occidente del país y una nueva onda tropical (número 28), sobre la Península de Yucatán, interaccionará con un canal de baja presión en el sureste mexicano.

En tanto en el estado de Guanajuato, se espera un cielo nublado durante la tarde, intervalos de chubascos con caída de agua de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, acompañados de descargas eléctricas, posibles granizadas y deslaves en laderas de zonas montañosas.

Continuará el ambiente cálido durante el día y los vientos soplarán del este y noreste con una velocidad de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora.

De acuerdo al reporte de las 07:00 horas del 11 de agosto a las 07:00 horas del 12 de agosto del presente año, las unidades municipales de Protección Civil, registraron lluvias ligeras: Abasolo, Celaya, Comonfort, León, San Miguel de Allende, Tarandacuao y Villagrán; moderadas en Apaseo el Alto, Irapuato, San Francisco del Rincón, Santiago Maravatío y Uriangato; y fuertes en Moroleón, Salvatierra, Tarimoro y Yuriria.

Derivado de las precipitaciones pluviales caídas las últimas 24 horas, las unidades municipales de Protección Civil no reportaron afectaciones.

Durante la presente temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil, recomienda a la población mantenerse informados sobre el pronóstico del clima y pone a disposición de la población el número de emergencia 9-1-1 o al número 01 800 7147 911 para reportar cualquier eventualidad causada por las lluvias.

 

 

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT