RECONOCE ALEJANDRO NAVARRO A LA JUVENTUD CREATIVA DE GUANAJUATO CAPITAL.

Guanajuato, Gto., 12 de agosto de 2019.- El gobierno municipal de Guanajuato Capital conmemoró el Día Internacional de la Juventud otorgando reconocimientos a jóvenes que han destacado en diferentes disciplinas y que han puesto en alto el nombre de la Capital del Estado.

El Presidente Municipal, Alejandro Navarro Saldaña, aseguró que para su gobierno es un tema de la mayor importancia por lo que se gestionó la creación del Instituto de la Juventud municipal, que por primera vez iniciará funciones siguiente año con presupuesto propio.

“Si le apostamos a la juventud, si le apostamos a la niñez, a la educación y a la cultura, seguramente a largo plazo tendremos que gastar menos en el tema de seguridad”, aseguró el Alcalde de Guanajuato.

De igual forma reiteró su reconocimiento y admiración a Laura Esther Galván, la joven guanajuatense que este fin de semana ganó la medalla de oro en los 5 mil metros planos de los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú.

Las y los jóvenes reconocidos por el Presidente Municipal  destacaron por su trabajo en las categorías de Preservación y Cuidado del Medio Ambiente; Arte y Cultura; Emprendimiento; Tecnología e Innovación; Impacto Social; y Labor Social.

En Guanajuato Capital una de cada tres personas es joven, por lo que representan uno de los sectores a los que se les da mayor atención desde distintos ámbitos de la administración pública municipal.

En representación de quienes recibieron los reconocimientos, Iván Arias -de la categoría Arte y Cultura-, expresó que la juventud preparada y comprometida representa el ejemplo para el desarrollo de México.

“Los jóvenes somos la semilla de la siembra que se está formando y la cosecha será lo que suceda en los próximos años”, expresó el alumno de la licenciatura en Música de la
Universidad de Guanajuato.

Este año la Organización de las Naciones Unidas estableció como eje del Día Internacional de la Juventud el tema “Transformando la Juventud” como parte de la agenda 2030 para el desarrollo global sostenible.

Navarro Saldaña fue acompañado por la Presidenta del DIF municipal, la regidora presidenta de la Comisión de Cultura, Relaciones Internacionales, Educación, Recreación y Deporte, el diputado presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, la diputada local por el distrito de Guanajuato Capital y el director general de la Comisión Municipal del Deporte y Apoyo a la Juventud (COMUDAJ), así como por el coordinador de Juventud del municipio.

 

RECONOCIMIENTOS

 

Preservación y Cuidado del Medio Ambiente: Asociación Resplandor Internacional con el programa “Amigos de la Tierra”

Arte y Cultura: Iván Arias

Emprendimiento: Empresa Game Coder

Tecnología e Innovación: Rodolfo Ferro

Impacto Social: Colectivo Calpulli

Labor Social: Sebastián López Reyes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

DETIENE POLICÍA A PRESUNTO ASALTANTE DEL TRANSPORTE PÚBLICO.

mar Ago 13 , 2019